top of page

Perros razas pequeñas. Miedo e inseguridad ??

En muchas ocasiones y no en todos hay excepciones, nuestros pequeños Yorkshires, chihuahas, pinches, malteses, y caniches, Toys, etc.... no muestran mucha confianza cuando van por la calle, ni con personas ni con perros. Vamos completamente en una prueba de obstáculos, evitando todo tipo de situaciones donde al final acabamos frustrados porque no disfrutamos y no hay relax en ningún momento, ladridos, tirones, embestidas.

Eso si cuando lo cojo en brazos y le doy todos mis mimos en el momento que lo solicita, sucumbimos a la despiadada inteligencia de nuestro amoroso compañero y toda su bronca desparece por un momento.

Toda este repertorio aberrante que se desarrolla ya en perros adultos y que han dejado atrás la edad primaria, tiene un problema de fondo normalmente y es:

Genético hereditario , Experiencias perinatales con la Madre y camada, Ambiente vivido con sus futuros Humanos (Educación, Enriquecimiento ambiental, Manejo, Información )

y la peor de todas la HIPERPROTECCIÓN.

Todo ello da resultado, a perros inmaduros, sin recursos de gestión en sus medioambientes, con un hiper apego hacia nosotros, socialización muy pobre, da resultado en perros inmaduros, inseguros y con miedos.


En estas clases de rehabilitación de conductas no deseadas trabajamos juntos sus Guías, una nueva base de su enriquecimiento Ambiental, incrementando el juego y obediencia con señales ( aprendizaje cognitivo), manejo de correa, y sobre todo con nuestra nueva confianza que nuestro compi necesita, dejándolo solo que gestione cada momento inseguro, nuevo manejo de correa, y reforzando positivamente cada situación de avance.

Cuando nosotros cambiamos es fácil ellos cambian. :)





41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page