Ansiedad por separación
Uno de las principales consultas que se dan dia a dia como te comentaba. Como lo detectamos? Te explico como.

Uno de los principales síntomas es que nos sigue a todas partes en cualquier rincón de casa, no se despega de nuestro lado. Hiperexcitabilidad, ansiedad durante el día, destructividad, necesidad de morder constantemente cosas como forma de compensar su estado ansioso.
Gemidos o lloros al ausentarnos de casa, ladridos excesivos. Al regresar a casa observamos que ha depositado orina y heces en partes de la casa, como muestra de su estado emocional.
Si hay aspectos de los que te comento, tu perro probablemente tenga el trastorno de la ansiedad por separación, así que será necesario reservar una visita y evaluación de su estado para estructurar un buen programa de rehabilitación.
Prevenciones antes de ir al especialista rehabilitador ?
No reñirlo, no castigarle, ni perder los nervios. Nuestro compañero no sabe gestionar su soledad, por lo tanto no generaremos más estrés en él.
Buscaremos un lugar o habitación muy calmada, la mejor de las camas para descansar y el mejor juguete distractor del mundo que le guste, o un buen mordedor inacabable.
Si la situación se hace muy difícil para él, tu veterininario podrá recomendarte algún ansiolitico, hasta que puedas hacer la rehabilitacion conductual.
