top of page

¿ Adiestrador Canino VS. Educador Canino ?

Actualizado: 18 ene

Son muchas las personas que cuando me llaman consultando por mis servicios, me preguntan si soy Educador Canino o Adiestrador?? Vaya que ciertamente se da una cierta confusión a la hora de definir al profesional en concreto que necesitamos.

Es normal que dado el exceso de información que recibimos mediante todos los medios, nos cree la duda de ¿Qué profesional concretamente necesito para ayudarme con mi compañero?

Un Etólogo, Un Educador, Un Adiestrador, un Terapeuta Canino??.


Dentro de mi trayectoria en las Rehabilitaciones y el Entrenamiento , como Adiestrador y Experto en modificaciones en Conductas te voy a explicar un poco mi visión.


  1. EDUCADOR CANINO. Digamos que todos somos Educadores, todos estamos educando a nuestros peludetes desde su edad más temprana con su mami, y todo su nuevo entorno y nuevas figuras que participan en su educación. Digamos que un profesional en Educación Canina se ocupa de positivizar y en lo que se refiere a las conductas no deseadas en nuestro dia dia a dia en casa o en la calle ( limites, el juego, la comida, el control, y todo tipo conductas aberrantes ) transformarlo en el Gentleman del barrio.

  2. ADIESTRADOR CANINO. El Adiestrador canino en la parte que me corresponde es un profesional experto en Conducta Canina, y Psicología Canina, y donde conoce todas las técnicas y herramientas para crear una habilidad en un perro. Quiere decir un buen perro adaptado a realizar un trabajo, sea un perro guía, un perro de protección y guarda, o un perro de asistencia, etc. Además para ser un adiestrador cualificado tienes que realizar una formación mínima de 350 horas donde se deberá cumplir un minimo de horas lectivas de formación y prácticas. Debiendo pasar un examen y cumplir con todos los requisitos. Estos mismos pueden estar inscritos en las federaciones Cinologicas en España. Puedo decirte que un buen Adiestrador Cualificado y con experiencia podrá solventarte tanto los temas Conductuales y en Educación, como los de Trabajo y entrenamientos específicos. Si es un buen experto será el más completo en todas las disciplinas.

  3. ETÓLOGO CANINO. Estudio médico científico que analiza el comportamiento Conductual del perro. Los etólogos son expertos en lo que requiere a la Conductualidad y Psicología canina

Educador Canino Vs. Adiestrador Canino

la biologia y zoologia animal. Profundizan y nos ayudan en la prevención de todo tipo de conductas, trastornos, o fobias por ejemplo, incluso ayudándose de la farmacología para ayudarlos en sus procesos.


En resumen mi recomendación es que cualquiera de los 3 que consultes, tengan una solida carrera como rehabilitadores, y a ser posible puedas tener la la experiencia de alguien cercano que haya trabajado con el y tengas un éxito asegurado.


Espero poder haberte ayudado!!





8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page