top of page

Adoptar un Perro en casa. El proyecto Familiar. Como elegir lo correcto?

Actualizado: 25 abr

Muchas veces me llegan las consultas de muchos clientes, donde tienen dudas de como elegir al futuro compañero en casa. Siempre prima lo visual, ya sea cachorro o adulto, buscamos la belleza del perro, nos encanta encontrar aquel tipo de raza que siempre nos ha gustado y colmar ese deseo en muchos casos. Border collies, Pitbulls, Pastores Alemanes, o Mestizos con una fisiologia muy especial.

Pero tomamos un gran error inicial, obviamos las caracteristicas de ese individuo conductuales, su carácter, sus rasgos, su energia, sus capacidades para integrarse en el nucléo humano donde va a convivir 10 o 15 años o más.


Por ejemplo, un Border Collie no será apto en una familia sin suficientes horas de paseos, de largo ejercicio, de alguna actividad que estimule su inteligencia de trabajo, donde deberá quizas pasar muchas horas solo, y donde sus guías tengan una vida más bien sedentaria. En estos casos será un perro fustrado, y una familia inadaptada a él.

En este caso podria ser mucho más compatible un labrador con una energia media-alta que quizás no solicite tanta actividad, un perro muy equilibrado y estable, donde con niños tenderá a ser muy cuidador y la demanda no será tan alta.


En el caso de un Pitbull dependiendo siempre del individuo ( La raza predispone pero el individuo determina). Tenemos que ver que energia tiene, si hay una base segura, descartar miedos, inseguridades, socialización máxima con humanos, personas, y extraños. Dado que tenemos un perro potente, y tenemos que buscar siempre al mejor individuo por todas sus caracteristicas que encanje en nuestra casa, y evitar que vuelva al refugio siempre.

Los pitbulls muchisimos son auténticos osos amorosos, por experiencia.


Por eso siempre quiero aconsejarte que te pongas en las manos de un profesional canino, un experto en Conducta, o Etólogo, donde puedas invertir una pequeña parte de tu tiempo, y puedas recibir una información muy valiosa y poder elegir correctamente al individuo,



analizando todas sus cualidades psicologicas, fisicas y más adecuadas a la familia y que pueda encajar perfectamente para satisfacer todas sus necesidades y las vuestras.


Te ahorrarás grandes problemas, estoy convencido.






28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page